Mi cesta

Condiciones Generales

1. Condiciones de Compra en Vaderecambios:

  • Todas las compras se entregarán en la dirección designada por el comprador y en mano, salvo que por ausencia del destinatario, peso, volumen o naturaleza del pedido, no permitan a una sola persona la entrega; en cuyo caso se efectuará a puerta de calle o en la delegación de destino de la empresa de paquetería.
  • En caso de ausencia del destinatario, la agencia dejará el bulto en un punto colaborador o en la central para que sea retirado por el comprador y bajo identificación personal o mediante autorización documentada en un plazo no superior a 10 días hábiles. Si en dicho plazo no se retira, el paquete será devuelto a nuestro almacén. Los gastos de retorno repercutirán sobre el comprador.
  • Con el número de seguimiento del envío y el email que la agencia de transporte remite al correo del comprador, se podrá saber donde está el bulto.
  • La operación se considerará realizada en el momento en que el transportista haya entregado el paquete o paquetes al cliente y éste haya firmado el documento de recepción que el chófer de la empresa de reparto le presente.
  • En los casos de daños ocasionados por el transporte nos atendremos a lo que establece el artículo 366 del Código de Comercio.
  • Corresponde al cliente verificar el estado del embalaje antes de abrir los paquetes o sobres y exponer todas las anomalías en el documento de recepción de entrega. De no ser así, y en el caso de rotura o golpes, Vaderecambios no se hará responsable de la reposición de los componentes suministrados. El comprador tiene un plazo máximo de 24 horas para reclamar a la agencia de transporte cualquier perjuicio.
  • En los casos en que no se disponga de stock inmediato, se intentará que los envíos no superen un plazo superior a los quince días para repuestos fabricados en España y un mes para repuestos de fabricación internacional. El cliente siempre será informado de cualquier contratiempo que pueda surgir al respecto. El comprador en este caso podrá optar por desestimar la compra o esperar la reposición del producto.
  • Si por cualquier circunstancia involuntaria en el momento de querer servir un componente, no se dispusiera de stock o este pasara a un estado de obsolescencia o los tiempos de espera fueran más largos de lo normal, se reintegrará el importe total de la compra utilizando la misma fórmula comercial de pago elejida por el comprador a la hora de realizar su compra.
  • Los plazos de entrega indicados por Vaderecambios.com son orientativos y aunque nos esforzaremos en respetarlos, los clientes han de saber que no sólo dependen de nosotros y factores externos con los transportes, fabricantes, manipulados, ...etc. pueden originar inconvenientes o retrasos en las entregas.
  • La prestación de los servicios de entrega, se efectuará en días laborables y de lunes a viernes. En el cómputo temporal de los plazos se excluirán los días festivos de la localidad de la entrega y fines de semana. Los plazos de entrega del pedido, se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o fortuitos (temporales, nieve, huelgas, etc.). No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.
  • El comprador se compromete a facilitar datos claros, fidedignos y completos para hacerle llegar su compra al lugar indicado. Antes de validar la compra revise material, cantidades y lugar de entrega, cualquier devolución a nuestras instalaciones por datos inexactos o imcompletos repercutirá en un porte al comprador.

2. Devoluciones

  • Toda devolución deberá estar autorizada previamente por Vaderecambios.com mediante un correo electrónico a tramit@vaderecambios.com indicando el motivo y el número de envío o factura.
  • Vaderecambios.com acepta el desistimiento de la compra o devolución durante los 14 días naturales desde la fecha de recepción conforme a la ley vigente. Los gastos de retorno a nuestras instalaciones corren a cargo del comprador. No se admiten devoluciones a cargos debidos.
  • No se abonará el componente si el producto no es recibido en perfectas condiciones o hay sospecha de que ha sido montado y/o usado.
  • Lo repuestos enviados bajo encargo y que no constan en la web, no admiten devolución.
  • Vaderecambios.com no aceptará devoluciones de componentes cuya naturaleza utilice electricidad para funcionar. Los componentes eléctricos pueden ser susceptibles de ser instalados, probados o colocados y por ende estropearse o alterar su funcionamiento o el de otros elementos que conformen el electrodoméstico si se colocan en una marca no compatible o en modelos dentro de la misma marca que no admiten dicho componente o admitiéndolo no se dictamina la avería de forma correcta. En la web se constata con que modelos y versiones son compatibles los artículos que se suministran. Ante la duda formule su consulta antes de comprar.
  • No se aceptan devoluciónes de componentes rotos o golpeados si en el momento de la entrega al cliente por parte de la empresa de paquetería, no se han hecho constar los desperfectos que a simple vista se observen en el embalaje que los contiene. A tal efecto existen hojas para notificarlo al portador de la entrega.
  • Vaderecambios.com no se hace responsable de un uso inadecuado o daños que puedan sufrir los aparatos por compras incorrectas, manipulaciones de terceros o errores a la hora de dictaminar una avería. Aunque un componente se parezca a otro no ha lugar a que sea compatible. Los componentes no se tienen porque averiar por si solos necesariamente, otros elementos interconectados pueden producir la avería y volver a dañar el componente adquirido. Ante cualquier duda pregunte antes de realizar su compra.
  • El comprador es el único responsable del uso que se le dé al componente adquirido.

3. Garantía

  • Vaderecambios.com se compromete a enviar los repuestos en perfecto estado y a responder al cliente sobre cualquier incidencia que pudiera tener.
  • No existe una normativa que regule el tiempo de garantía en repuestos y/o recambios cambiados por el usuario por considerarse componentes industriales. Sí está regulado, siempre que se coloquen por servicios técnicos cualificados, en cuyo caso deberían ofrecer tres meses como mínimo de garantía.
  • El desgaste por uso o mala manipulación no queda cubierto.

4. Otros

  • Vaderecambios.com se reserva el derecho de cambiar, modificar o anular precios, denominaciones, referencias, imágenes, ...etc. de parte o de todos los artículos expuestos en nuestra web en las labores de actualización y mantenimiento que se realizan diariamente. No se admitirán reclamaciones por estas circunstancias.
  • Vaderecambios.com no se hace responsable de los daños materiales, corporales o generales que puedan producir los artículos suministrados. Los componentes por si solos no representan riesgo ni causan daños. El cliente será el único responsable de cumplir con las normas establecidas en el ámbito de seguridad y riesgos laborales recojidas en legislación vigente para manipulación y montaje.
  • Vaderecambios.com representada por José Antonio Valle Fernández se reserva el derecho de emprender acciones legales por cualquier uso inadecuado sobre la venta o manipulación de productos, pagos sin aceptar, intentos de fraudes, falsedad en datos, ...etc. sobre esta página Web y todo su contenido.
  • Comprar en esta web supone entender y aceptar todo lo anteriormente descrito.